Congresistas pidieron a colegas de comisión de Justicia que aprueben Unión Civil

Predictamen del proyecto de Ley se debate en el ese grupo de trabajo esta tarde.

Congresistas pidieron a colegas de comisión de Justicia que aprueben Unión Civil

Foto: archivo La República

El colectivo Unión Civil Ya, que promueve la aprobación del proyecto de ley que permite la unión entre parejas del mismo sexo, acompañó a un grupo de congresistas y otras personalidades en una conferencia de prensa previo al debate del tema en la comisión de Justicia.

La congresista Rosa Mavila defendió el proyecto y dijo que no se puede negar la sexualidad humana porque es un derecho humano. “Los supuestos proyectos alternativos pretenden desexualizar la relación hombre – hombre y mujer – mujer para intentar que la relación entre géneros no tenga un cariz sexual. El derecho al placer y la vivencia sexual plena es un derecho humano y por eso avalamos el proyecto”, dijo.

Por su parte, Mauricio Mulder, quien es miembros de la comisión, dijo que la postura de su grupo no busca “colisionar con ninguna confesión religiosa” porque la Unión Civil no es un tema religioso. “Es un tema de derechos constitucionales… y de la capacidad del ser humano de saber que la democracia sirve para la afirmación de su identidad”, dijo.

Finalmente Carlos Bruce, uno de los autores de la propuesta, destacó que el tema de los derechos de los homosexuales sea debatido de forma abierta y que el Estado ya ha dado su opinión favorable a la Unión Civil a través de diferentes instituciones.

“El solo hecho de haber tenido un debate abierto sobre este tema, que antes era tabú, también significa que hemos avanzado como sociedad, un debate que por momentos ha sido acalorado y alto tono pero siempre se ha manejado con respecto, salvo algunas infelices declaraciones”, dijo.

Junto con los congresistas estuvieron el regidor Augusto Rey y la actriz Tatiana Astengo, quienes también expresaron sus posturas a favor de la norma.