Colectivos realizan marcha a favor de la Unión Civil en el Cercado de Lima

Miles se concentraron en el Parque Washington para llegar a la Plaza San Martín.  

Referencial
Referencial

Con la finalidad de exigir que sus derechos sean reconocidos por la legislación, la comunidad gay organizó una marcha denominada ‘Toma la Calle’, a pocos días de que el proyecto de ley Unión Civil sea debatido en la Comisión de Justicia del Congreso. 

En la marcha también participa el congresista e impulsor de la norma, Carlos Bruce, quien remarcó que lo único que busca el proyecto de ley es que el Estado reconozca a las parejas del mismo sexo que desean tener un proyecto de vida juntos, sus deberes y derechos,  de la misma manera que gozan los heterosexuales. 

[LEE: Proyecto de unión civil será debatido el próximo martes en el Congreso]

Bruce recordó que el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial han opinado a favor y reconocido que es constitucional por ser una ley que impulsa la igualdad entre ciudadanos.  

“Si se toman decisiones basadas en la razón y el derecho, estas instituciones han dicho que es constitucional y positivo para la sociedad peruana.  Si los congresistas toman decisiones el día martes basados en la razón y no en prejuicios religiosos, sociales o fobia, deberían votar a favor también”, dijo. 

[LEE: Unión Civil en Lima: peruano se casó con pareja en la Embajada Británica]

Asimismo, se mostró positivo en la aprobación de la norma  aunque sea en la próxima legislatura pues “si no se aprueba este martes, se va a aprobar en un futuro cercano”. 

 

 

Relacionadas