Ugarte: Si recibimos poca cantidad de virus es probable que el cuadro sea menos severo

El epidemiólogo sostuvo que eventualmente todos nos vamos a contagiar en algún momento por coronavirus

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El médico epidemiólogo César Ugarte informó que estudios sostienen que si una persona recibe menos descarga viral es muy probable que el cuadro clínico sea menos severo.

“El coronavirus ha demostrado que no muta tanto comparado a la influenza, por ahí tenemos un grado de ventaja. ¿Por qué les pedimos que usen mascarilla y que no salgan tanto? Porque eventualmente todos nos vamos a contagiar en algún momento”, manifestó.

Explicó que, si la cantidad de virus que nos infecta es menor es muy probable que nuestro cuadro sea menos severo, entonces ahí es donde entra la responsabilidad social no solo para protegernos a nosotros, sino también a los demás.

“Hasta el momento no estamos entendiendo eso, estamos protegiéndonos a nosotros no entendiendo que tenemos que proteger al otro también. Si es que me llego a infectar voy a recibir poca cantidad de virus. Estudios informan que probablemente tengan un cuadro mucho menos severo”, detalló.

En algunos países de Europa están permitiendo salir al aire libre, porque se ha visto que no hay tanto contagio ni riesgo si se conserva la distancia y se usa mascarilla, según refirió Ugarte.

LEECoronavirus: Ica sería el epicentro de la pandemia en la zona sur del país

LEECoronavirus: ¿Qué distritos de Lima Sur se encuentran bajo alerta epidemiológica?

Relacionadas