Tubino: “Estoy seguro que en 2020 tendremos un peor Congreso que el actual”

Carlos Tubino dijo que un proceso electoral acelerado no es fácil para las organizaciones políticas

Carlos Tubino se refirió a la propuesta de adelanto de elecciones. Foto: El Comercio

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su grupo parlamentario escuchará la posición del Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales en la reunión que tendrán este lunes con el premier Salvador del Solar.

"Me apena que no se haya observado, por quienes han aconsejado al presidente, lo que significa el Congreso hoy […] [Está mal] que se crea que estamos en una crisis total y que de todas maneras hay que adelantar las elecciones dejando de lado el esfuerzo de las fuerzas políticas, apurarnos para lograr nuevas listas no es fácil", sostuvo.

Tubino dijo que un proceso electoral acelerado no es fácil para las organizaciones políticas. "Eso no garantiza para nada que tendremos un mejor Congreso. Estoy seguro que en el 2020 vamos a tener un peor Congreso que el actual porque las cosas no se hacen de esa manera, a la loca", apuntó.

El vocero fujimorista dijo que en Fuerza Popular no han evaluado candidaturas para un posible adelanto de elecciones al 2020, pero dijo que la primera opción sería la lideresa de su bancada, Keiko Fjimori.

"La primera prioridad la va a tener nuestra presidenta del partido político, Keiko Fujimori. Para nosotros, es la que debe presidir o la que tiene la primera prioridad para cualquier eventualidad de una elección. [Su prisión preventiva] no le impide a ella postular", aseguró Carlos Tubino.

LEEBancada de Fuerza Popular y Salvador del Solar se reunirán el lunes 5

LEETubino: El Gobierno ha conducido al Perú a una crisis que se pudo evitar