Del Solar se reunió con integrantes de distintas bancadas del Congreso

Integrantes de las diferentes bancadas asistieron a la sede de la PCM para reunirse con Salvador del Solar

Del Solar se reunió con integrantes de distintas bancadas del Congreso

Salvador del Solar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con los representantes de las distintas bancadas del Congreso, un día después de presentar el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020.

El primer grupo parlamentario en ingresar a la sede de la PCM fue Peruanos por el Kambio, integrado por Alberto Oliva, Jorge Melédez y Sergio Dávila.

Luego, el vocero de la bancada de Acción Popular, Edmundo del Águila, y sus colegas Paloma Noceda y Víctor Andrés García Belaunde. Por su parte, Integrantes de Nuevo Perú se presentaron a las 11:30 de la mañana.

“Creo que, si nos ha citado el primer ministro, es para explicarnos cuál es la finalidad de todo esto [proyecto de reforma constitucional] y, en todo caso, ahí compartiremos experiencias, opiniones y sacaremos una conclusión”, dijo Del Águila antes de ingresar a la reunión.

Salvador del Solar también se reunió por la tarde con representantes de Alianza Para el Progreso (APP).

El Ejecutivo presentó ante el Congreso, tal como fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020.

LEEMinistro Ísmodes asegura que el Ejecutivo “actúa con mucha transparencia”

LEEAdelanto de elecciones sí fue aprobado por Consejo de Ministros antes del 28 de julio