Tubino: Tuvimos un diálogo abierto y positivo con Salvador del Solar

Salvador del Solar y Fuerza Popular se reunieron para tratar el tema del proyecto para adelantar elecciones al 2020

Carlos Tubino y Salvador del Solar.

[ACTUALIZACIÓN]

Pasadas las 13 horas, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino compareció ante la prensa junto a los otros cuatro miembros de su bancada que participaron de la reunión con el jefe del Gabinete, Salvador del Solar. En el encuentro se tocó el tema de la propuesta para reformar la constitución y adelantar elecciones a 2020.

"Ha sido una primera reunión en la que escuchamos los planteamientos que llevan este proyecto de ley que presentó el Ejecutivo. Asimismo toda la fundamentación que sustenta el proyecto", inició su breve alocución Tubino ante los periodistas.

El parlamentario dijo que el diálogo entre las autoridades fue "muy abierto, cordial y positivo" y no ha descartado la posibilidad de que puedan volver a reunirse para continuar discutiendo este tema.

"Estamos, como lo manifestamos, siempre dispuestos al diálogo, buscando lo mejor para el Perú y ese es el objetivo principal", aseguró Tubino.

"Se ha abierto la posibilidad de continuar este diálogo. Todo esto lo informaremos a nuestra bancada que debemos tener una reunión mañana", finalizó.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reunió con la bancada de Fuerza Popular para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020. La cita se efectúa en la sede del Congreso.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino dijo el último domingo que su grupo parlamentario siempre ha estado abierto al diálogo y que escucharán a Del Solar y le consultarán también cuáles fueron los criterios para poder hacer una propuesta de este tipo.

La propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso plantea adelantar las elecciones y realizarlas el tercer domingo de abril del 2020, previo referéndum en noviembre de este año. A su llegada, el jefe del Gabinete Ministerial fue recibido por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

LEETuesta: Candidatos investigados o encarcelados están habilitados para postular en el 2020

LEEVizcarra afirma que la misión de su Gobierno es llevar al país “a una nueva etapa”