Tubino: Hay tres soluciones para el proyecto de adelanto de elecciones

El vocero de Fuerza Popular dijo que su bancada siempre estuvo dispuesta al diálogo

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, sostuvo que su bancada siempre estuvo dispuesta al diálogo, esto en referencia a la reunión que sostendrán este lunes en el Congreso con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, para conversar respecto al proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

Tubino indicó que escucharán a Del Solar y le consultarán sobre cuáles fueron los criterios para hacer una propuesta de este tipo. Agregó que existen "tres soluciones" para este tema.

“Este es un primer diálogo, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. En ningún momento hemos rehuido a él. Lo que esperamos es que, en esta primera conversación sobre el tema, el primer ministro nos explique cuáles son las consideraciones que ellos han tenido para llegar a este planteamiento”, sostuvo en Agenda Política de Canal N.

Carlos Tubino también adelantó que no podrían hacer algún planteamiento hasta escuchar la postura que tienen todos los parlamentarios de Fuerza Popular, quienes se reunirán este martes.

Adelantó, que existen "tres soluciones" referidas al proyecto de reforma constitucional presentado por el Gobierno. “La primera, aceptar lo que ha pedido el presidente, [aprobarla] con 67 votos o más e ir a referéndum”, detalló.

“La otra es no ir a referéndum e ir a dos legislaturas [en el Congreso] con 87 votos, y aprobarla. Y con eso se evita el gasto al Perú y a los peruanos de 300 millones de soles. Y la última es el archivo”, indicó.

Por otro lado, Carlos Tubino refirió que su agrupación “hizo un gesto importantísimo de desprendimiento que no ha sido evaluado ni considerado” por el Ejecutivo al ceder la presidencia del Congreso y aprobar los seis proyectos de reforma política impulsados por el Gobierno. 

El vocero de Fuerza Popular, indicó que al presentar el proyecto de ley, el Ejecutivo no consideró que las cosas comenzaban a cambiar en el Parlamento. Refirió que el presidente Vizcarra está “mal asesorado”.

Finalmente, Tubino, descartó, a título personal, alguna intención de impulsar una vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

LEEDel Solar: El mandatario no propone una confrontación ni una guerra

LEEAráoz: "Hablé con Martín Vizcarra y me ha pedido disculpas"

Relacionadas