Tuesta: Candidatos investigados o encarcelados están habilitados para postular en el 2020

Sin embargo señaló que eso no garantiza que tengan el apoyo del la ciudadanía en las urnas

Exintegrante de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política

Los llamados candidatos naturales, incluso los que vienen siendo investigados o están en la cárcel podrían postular a la presidencia en el 2020. Así lo señaló el exintegrante de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta.

“Todos están habilitados, así estén en la cárcel. OllantaKeikoNadine podrían ser candidatos a la presidencia. Pero el hecho que hayan sido candidatos no quiere decir que tengan una oportunidad importante”, dijo Fernando Tuesta en #2019N.

Por su parte, Martín Tanaka, exmiembro de esta comisión, advirtió que el Congreso complicaría la situación política, si dilata el adelanto de elecciones. Porque el tiempo será muy corto, para la organización de comicios y la campaña de los partidos.

“Si el Parlamento se pone las pilas, colabora y saca las cosas rápido, pero si dilata o no está de acuerdo, todo se complica. Muchos legisladores han dicho que el tiempo es muy corto y una salida rápida es la renuncia del presidente y de la vicepresidenta, acá hay una controversia y no es viable en términos políticos”, dijo Tanaka.

CONOCE MÁS | ¿Qué reforma política se podría aplicar si se adelantan las elecciones en el 2020?

CONOCE MÁS | Sheput sobre proyecto de elecciones: Gobierno mandó al tacho la reforma política

Relacionadas