Fernando Tuesta se pronunció respecto del proceso electoral

El politólogo habló sobre la postura de Fuerza Popular y de Perú Libre

Foto: Andina

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla se pronunció respecto del proceso electoral aún a la espera de la proclamación de un resultado oficial del Jurado Nacional de Elecciones para proclamar al nuevo presidente de la república.

"No hay nadie a estas alturas que señale que Keiko Fujimori ha ganado las elecciones. Algunos creen que esto sobrepasó los límites. Hemos escuchado a gente destacada de esa suerte de coalición de segunda vuelta que ha ido más allá", apuntó.

Indicó que este grupo ha señalado que "no respetará el proceso" y dijo que tomar una postura diferente a esta era clave para una democracia.

Tuesta dijo que la voz que reclama "el fraude electoral es un operativo planificado de gran envergadura" y que lo antidemocrático de esta elección fue el discurso señalando que hay fraude y que no se reconocerá a quien salga elegido.

"Creen que Castillo es lo peor que le puede pasar al Perú o que los barcos venezolanos y cubanos estarán frente al Callao o porque les van a robar el dinero o lo que fuera, este no es un hecho aislado, en el mundo lo inició Trump bajo una sola frase: si no gano es fraude", apuntó.

El politólogo indicó también que no hay paralelo en la historia de las elecciones de algo similar como alargar todo lo posible la proclamación de los resultados.

Explicó que en Perú existe un marco normativo que protege el voto y que si se denuncia fraude se debe mostrar de manera contundente con pruebas irrefutables.

Relacionadas