Trujillo: adulto mayor lleva tres meses secuestrado

Familiares revelaron que pagaron parte del rescate para su liberación.

Los captores pidieron un millón de soles para liberar a Manuel Rodríguez.

En Trujillo, un adulto mayor está por cumplir tres meses secuestrado. Los captores pidieron un millón de soles para liberar a Manuel Rodríguez. La familia recaudó poco más de cien mil soles y los entregó a los delincuentes, según reconocieron sus hijas y representantes de la policía.

El anciano de 73 años es hijo del exalcalde de Julcán, Jhon Rodríguez. Fue secuestrado mientras abría su lavadero de carros y, desde entonces, los delincuentes, pocas veces, han dado muestras que la víctima se mantiene estable.

En unos días, se cumplirán tres meses del rapto. El general Augusto Ríos señaló que, por la complejidad, ahora el caso es investigado por la Divincri de Lima.

Por ahora, lo único confirmado es que la organización criminal "Los Pulpos" estaría detrás de este secuestro. Uno de los cabecillas, alias “Jhonson”, sería el principal sospechoso.

En medio de las investigaciones, la vida de Manuel Rodríguez corre peligro. Sus hijos señalaron que sufre de varias enfermedades y temen que nunca más vuelvan a reencontrarse.

Relacionadas