Thorne: Pedro Chávarry lo seguirá investigando por caso Chinchero

Exministro Thorne había solicitado una investigación imparcial, la cual se daría con la inhibición del fiscal Pedro Chávarry

Thorne es investigado por caso Chinchero. Foto: El Comercio

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la tutela de derecho requerida por el ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se inhiba de la investigación en su contra. Por su parte, su defensa presentó un recurso de apelación.

Thorne es investigado por el presunto delito de cohecho activo genérico en la firma de una adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, la cual habría sido gestionada de manera irregular.

La defensa del exministro presentó el pedido a la supuesta ausencia de imparcialidad y objetividad en el fiscal de la Nación para dirigir la investigación preliminar contra Thorne.

Según afirmó, Chávarry tendría la intención de denunciar a Thorne como una especie de venganza por los cuestionamientos lanzados a su continuidad en el cargo por el presidente Martín Vizcarra.

Voceros del Gobierno aseguraron que, al cuestionar a Thorne, el fiscal de la Nación apuntaría a afectar al presidente Martín Vizcarra, ya que quien firmó la adenda al contrato para la concesión en su condición de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Recordemos que, tras los cuestionamientos en su contra por el caso Chinchero, durante el Gobierno de PPK, el entonces ministro Thorne pidió al Congreso una cuestión de confianza, la cual fue denegada, obligándolo a renunciar.

LEESi quieren investiguen el caso Chinchero pero no paralicemos el proyecto, dice Vizcarra

LEEMartín Vizcarra firmó contrato por obras en aeropuerto de Chinchero

 

Relacionadas