Caso Chinchero: audiencia solicitada por Thorne será el 10 de diciembre

La audiencia de tutela que pidió el exministro de Economía fue anunciada por el Poder Judicial

Exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Foto: MEF
Exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne. Foto: MEF

El Poder Judicial ha fijado para el lunes 10 de diciembre la audiencia de tutela de derecho solicitada por el extitular de Economía, Alfredo Thorne como parte de la investigación del caso Chinchero. Pide la inhibición del fiscal Pedro Chávarry de la investigación de su caso.

Según la resolución publicada este miércoles por la Corte Suprema de Justicia, Thorne solicitó la medida el pasado 26 de septiembre mediante escrito y fue admitida a trámite.

"Debe procederse a señalar audiencia a fin de debatir los fundamentos de la solicitud incoada y en su defecto realizar los correctivos que la norma procesal prevé", se lee en el documento.

También se ha solicitado que el representante del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry asista a esta audiencia para absolver la solicitud planteada. Este estásustentado en la ausencia de imparcialida del fiscal de la Nación en esta investigación, según la defensa de Thorne.

La audiencia de tutela de derechos se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en Palacio de Justicia el 10 de diciembre desde las 3 de la tarde.

LEEInforme final de Ética recomienda sancionar por 120 días a Moisés Mamani

LEEMoisés Mamani: legislador no acudió a citaciones en Fiscalía del Callao

Relacionadas