Moisés Mamani: comisión de Ética recomienda sancionarlo por 120 días

Además, remitir al Ministerio Público copia de todo lo actuado en el expediente con la finalidad de que se pronuncien conforme a sus atribuciones y competencias

La presidenta de la comisión de Ética se pronunció sobre esta decisión. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

La comisión de Ética del Congreso recomienda suspender por 120 días al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por la denuncia de presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam.

Las recomendaciones son: 

- Sancionarlo con la suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura.
– Remitir al Ministerio Público copia de todo lo actuado en el expediente con la finalidad de que se pronuncien conforme a sus atribuciones y competencias.
– Remitir a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales copia de todo lo actuado en el expediente con la finalidad de que sea incorporado y evaluado cuando se analicen y debatan las denuncias constitucionales presentadas en su contra.

 

[NOTA ORIGINAL]

La Comisión de Ética analiza y debate el informe final del caso de Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular acusado de tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam.

El documento recomienda la suspensión de 120 días del legislador quien ha negado haber tocado a la trabajadora de la empresa. Adujo que sufrió una descompensación porque sufre de diabetes.

La reunión en Ética inicia a las 5 de la tarde y será presidida por la legisladora de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez. La secretaría técnica de la Comisión recomendó la pena para Mamani.

También se ha propuesto que el caso sea enviado a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Este grupo tiene pendiente de revisión una denuncia contra Mamani que aún no ha sido revisada.

"De acuerdo a la gravedad de este caso, decidimos indagar preliminarmente y como habían hechos concretos como la denuncia de la aeromoza y comunicados de Latam, se decidió votar también por la investigación", dijo sobre este caso la congresista Janet Sánchez a El Comercio.

Mamani Colquehuanca abordó un avión de Latam que venía de Juliaca a Lima el 14 de noviembre y antes de partir, una aeromoza denunció tocamientos por parte del congresista. Este fue bajado del avión pero no fue detenido. La empresa interpuso una denuncia y el caso también se ve en el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Chorrillos: ministra de la Mujer exigió "sanción ejemplar" para feminicida

LEE TAMBIÉN: Feminicidios: dictan 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Soto