Caso Chinchero: Fiscalía archivó investigación contra Martín Vizcarra

La resolución fue firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Martín Vizcarra Foto: Andina
Martín Vizcarra Foto: Andina

La investigación que seguía el Ministerio Público al vicepresidente Martín Vizcarra por el contrato del aeropuerto de Chinchero fue archivada de manera provisional por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La resolución emitida el pasado 21 de febrero y difundida este lunes y desestima la denuncia que interpuso la Procuraduría Anticorrupción contra el funcionario en la que se señalaron presuntas irregularidades en la adenda firmada por el Estado para la realización de la obra.

Estos cuestionamientos le valieron a Vizcarra la renuncia a su puesto, la suspensión de la ejecución del proyecto y el retiro de Kuntur Wasi del proceso. La empresa inició un arbitraje internacional al considerar que el Estado no cumplió con lo estipudado en el contrato.

LEE TAMBIÉN: Miguel Torres sobre vacancia: "Habría más confianza con Martín Vizcarra"

 

n tanto, la Fiscalía explicó en el fallo que el ex titular de Transportes y Comunicaciones no cometió ilícito, y que se sujeto al accionar que requierió su cartera. 

Entre los argumentos de la denuncia estaba que participó en aprobar la Resolución Ministerial por la que se aprobó la adenda, que autorizó a la exviceministra Fiorella Molinelli a que la suscriba y a haber firmado el nombramiento de Alfredo Dammert Lira al frente del Consejo Ejecutivo de Ositran, según informa el diario El Comercio.

Pablo Sánchez consideró que la Procuraduría Anticorrupción no presentó otro "contexto fáctico" que involucre a Vizcarra en algún ilícito. Es decir, las pruebas no fueron suficientes o nuevas.

 

Relacionadas