Távara: “ONPE, JNE y Reniec deben participar en elecciones primarias de partidos”

Gerardo Távara expresó que la actual legislatura del Congreso debería extenderse para que así se sigan discutiendo los proyectos para la reforma política

Távara: “ONPE, JNE y Reniec deben participar en elecciones primarias de partidos”

Gerardo Távara se refirió a la reforma política. Foto: El Comercio

Gerardo Távara, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, consideró que la ONPE, el JNE y la Reniec deberían participar en las elecciones primarias de los partidos políticos.

“Que la participación de los organismos electorales no sea optativa del partido, sino que sea obligatoria, es decir, las elecciones primarias sean cerradas o abiertas para que el resultado sea confiable”, dijo.

Távara manifestó que este cambio sería importante para que no haya impugnaciones de los propios militantes “como ocurre hoy”.

“Sí creo que la participación de la ONPE, el JNE y Reniec tiene que ser obligatoria. Esas elecciones tienen que ser organizadas por la ONPE”, reiteró.

Asimismo, indicó que la propuesta es el fortalecimiento de los partidos políticos y la democracia interna y tiene que ver no solamente cómo se confeccionan las listas, sino también cómo se eligen las directivas de los partidos políticos.

Por otro lado, Gerardo Távara expresó que la actual legislatura del Congreso debería extenderse para que así se sigan discutiendo los proyectos para la reforma política.

LEECongreso: ampliarían legislatura para debatir proyectos de reforma política

LEEGino Costa preocupado por texto sustitutorio de proyecto de Reforma Política