Transparencia exhorta al Congreso a no postergar leyes electorales

Transparencia recordó que la modificación de normas electorales debe responder al interés general y no a intereses específicos de los partidos que participan en cada elección

Transparencia exhorta al Congreso a no postergar leyes electorales. Foto: Andina
Transparencia exhorta al Congreso a no postergar leyes electorales. Foto: Andina

La asociación civil Transparencia exhortó al Congreso a no volver a postergar la aplicación de las normas electorales con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año.

Mediante un comunicado, recordó que la modificación de las normas electorales debe responder al interés general y no a intereses específicos de los partidos políticos que participan en cada elección.

"Este peligro es mayor cuando estamos muy cerca de un nuevo proceso electoral", indicó la asociación civil.

Frente a esta situación, llamó al Parlamento a no postergar una vez más la aplicación de las normas electorales actualmente vigentes, como las primarias universales o las reglas para la inscripción partidaria.

La Comisión de Constitución del Parlamento aprobó hoy por mayoría el predictamen que suspende las elecciones primarias con miras a los comicios regionales y municipales del 2022.

Dicho predictamen considera, además, una disposición por la cual se evita la cancelación de la inscripción a los partidos políticos que no participen de esas elecciones.

Con información de Andina

Relacionadas