Congreso: ampliarían legislatura para debatir proyectos de reforma política

Con la ampliación de la tercera legislatura se buscaría debatir y aprobar los proyectos de reforma política.

Congreso de la República. Foto:Congreso
Congreso de la República. Foto:Congreso

Según Perú 21, congresistas de diferentes bancadas estiman que se extendería la tercera legislatura, con el fin de debatir y aprobar los seis proyectos de reforma política propuesta por el Ejecutivo.

Hay el ánimo de que se prolongue la legislatura hasta el 15 de julio, e incluso puede ser una semana más, hasta el 23 de julio”, declaró el congresista Alberto Quintanilla del partido Nuevo Perú al medio local.

Por su parte, el congresista y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló al diario que el periodo de Daniel Salaverry sería extendido como señal de que “no hay ninguna obstrucción” en el Congreso y así promover las iniciativas propuestas.

Hasta el momento, se conoce que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tendría el respaldo de Acción Popular, Nuevo Perú, Fuerza Popular y Cambio 21 para que se prolongue la actual legislatura.

Como se sabe, Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución, informó que el nuevo cronograma de del grupo de trabajo que revisa las propuestas de Reforma Política inició el viernes 7 de junio.

 

Lee también: Vizcarra: Encontramos resistencia en el Congreso cuando planteamos la reforma política

Lee también: Reforma política: Comisión de Constitución inició debate de proyectos

    

Relacionadas