Tubino tras acción de amparo presentada por Salaverry: "No es transparencia"

El legislador dijo que el presentar ese recurso legal no deja bien parado a Salaverry. "Él como presidente del Parlamento debe respetar los procesos internos dentro del Congreso", dijo

Tubino tras acción de amparo presentada por Salaverry: "No es transparencia". Foto: Andina

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentara un recurso de acción de amparo para dejar sin efecto el informe de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días por presuntamente consignar datos falsos en los informes que realizó por la semana de representación.

"Toda medida cautelar se puede detener, por supuesto, pero lo que está sucediendo acá es una medida cautelar que se presenta no en Lima, que debería haberse presentado acá en Lima, no se por qué se ha ido a Trujillo", dijo Tubino.

"Él vive acá (en Lima), sus hijos están acá, su familia está acá, el Congreso está en Lima y él decidió hacerlo por otro lado. Es legal por el DNI, pero no es transparencia. Creo que una cosa son las cosas legales y otra cosa es la transparencia", manifestó el congresista Tubino. "Nosotros no estamos atrás de que el señor Salaverry deje la presidencia del Congreso, la verdad que él está viendo situaciones que no existen" añadió.

Tubino, además, cuestionó que Salaverry recurra a una acción de este tipo cuando su proceso administrativo en la Comisión de Ética no ha concluido."¿Por qué antes de que concluya ese proceso recurre al Poder Judicial? Si él puede demostrar lo que él trata de decir en cuanto a su inocencia sobre ese tema lo puede hacer perfectamente en el Pleno del Congreso", sostuvo. "El apresuradamente dice que nosotros lo queremos vacar, no es así", agregó.

El legislador, asimismo, dijo que si bien Salaverry presentó un recurso legal este "no lo deja bien parado". "Él como presidente del Congreso debe respetar la institucionalidad, los procesos internos dentro del Congreso, no ha concluido ni si quiera ese proceso", señaló. "No es interferencia del Poder Judicial, porque está dentro de los marcos legales, sino que acá lo que estamos viendo es un paso que, personalmente, jamás lo hubiera hecho", añadió.

Sobre lo dicho por Salaverry acerca de que terminando este Congreso, varios de los parlamentarios van a terminar en Castro Castro, Tubino dijo que no entiende eso, "porque él se refería o daba indirectas a los votos que hacen los congresistas, cuando la Constitución es muy clara". "Para todo el que llegue al Congreso, sus votos no pueden ser cuestionados. Cada quien vota a conciencia y responde a la gente que lo ha elegido", añadió Tubino. 

LEE: Tubino a Salaverry: ¿Por qué no tiene la valentía de ir al Pleno y defenderse?

LEE: Tubino: No es oportuno que hoy en día en nuestro país exista un caos político

Relacionadas