Tubino a Salaverry: ¿Por qué no tiene la valentía de ir al Pleno y defenderse?

El titular del Congreso contestó: "Me sorprende que hable de valentía quien hace poco salió escondido para no dar cara a la prensa"

Tubino a Salaverry: ¿Por qué no tiene la valentía de ir al Pleno y defenderse?

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. Foto: Congreso

El legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, manifestó que el presidente del Parlamento Daniel Salaverry debería tener la valentía para discutir su caso en el Pleno.

"Somos 53 congresistas mas 5 del Apra, supongamos que todos votáramos para sancionar a Salaverry: no llegamos porque somos 58, no 66. ¿Por qué el señor no tiene la valentía de ir a poner el pecho y decir lo que acaba de decir en su defensa?", dijo Tubino en 2019.

En respuesta, Salaverry le recordó al vocero del fujimorismo que este se escondió en su carro para no dar declaraciones a la prensa. 

"Me sorprende escuchar hablar de valentía a quien hace pocos días ha salido escondido en su carro para no darle cara a la prensa por las atrocidades que vienen haciendo en el Congreso", dijo en el mismo programa.

Al día siguiente y mediante la cuenta de Twitter, Tubino volvió a hablar de Salaverry y reiteró que la bancada fujimorista no cuenta con los votos para lograr su suspensión.

"Estoy impresionado de la línea de conducta del presidente del Congreso, llamado a defender la institucionalidad y fueros internos d ese Poder del Estado", señaló.

"(…) al recurrir al Poder Judicial con un recurso de amparo, no habiendo concluido su proceso en Ética. Nosotros no tenemos los votos para suspenderlo", apuntó el vocero fujimorista.

LEETubino: No es oportuno que hoy en día en nuestro país exista un caos político

LEETubino: "Fuerza Popular está a favor de la reforma política, pero consensuada”