Daniel Salaverry se defiende luego de anuncio de juicio oral en su contra

Tras el anuncio del Poder Judicial, el excongresista usó sus redes sociales para pronunciarse

Daniel Salaverry se defendió de acusación / Foto: Andina
Daniel Salaverry se defendió de acusación / Foto: Andina

Una vez conocida la información que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró procedente el inicio de un juicio oral contra el excongresista Daniel Salaverry, éste respondió.

Por medio de sus redes sociales también expresidente del Congreso se defendió y señaló que en el juicio procederá a defenderse.

"Así como demostré que jamás había fraguado facturas o recibos y que esos informes eran bambas (por lo que la fiscalía tuvo que archivar 2 de las 4 denuncias que me hizo inicialmente). En el juicio demostraré, con documentos, que siempre he actuado con honestidad y transparencia", escribió el excongresista.

Daniel Salaverry se defiende luego de anuncio de juicio oral en su contra

Como se conoce, el Ministerio Público solicitó hasta ocho años de prisión y una reparación civil de cerca de 120 mil soles por el presunto delito de peculado doloso, esto por presuntamente haberse apropiado de fondos destinados para las actividades de las semanas de representación.

Y es que Salaverry habría presentado informes de semana de representación con información falsa entre noviembre del 2017 y marzo del 2018.

Relacionadas