Daniel Salaverry afrontará juicio oral por presuntos informes falsos de semana de representación

Ministerio Público acusa a excongresista de haber presentado información falsa en sus informes de la semana de representación entre el 2017 y 2018
 

Daniel Salaverry fue presidente del Congreso en el 2018-2019 / Foto: Andina
Daniel Salaverry fue presidente del Congreso en el 2018-2019 / Foto: Andina

El Poder Judicial informó que fue declarado procedente el inicio del juicio oral contra el excongresista y presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

Por medio de un comunicado, se informó esta medida. "Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró procedente el inicio de juicio oral contra el excongresista Daniel Salaverry Villa por el delito de peculado doloso", dice la publicación.

Se informó que el Ministerio Público ha solicitado hasta ocho años de prisión y una reparación civil de cerca de 120 mil soles.

De igual modo, informaron que el magistrado, Juan Carlos Checkley firmó dicha disposición y será la Sala Penal Especial de la Corte Suprema la que fije fecha para instalar el juicio.

El proceso que se le sigue a Salaverry, es por la presentación de informes de semanas de representación que habrían contenido información falsa con fotos de supuestas actividades realizadas entre noviembre del 2017 y marzo del 2018.

Ante esto, el excongresista por Fuerza Popular habría, según el Ministerio Público, cometido delito de peculado doloso por haberse, presuntamente, apropiado de fondos destinados para las actividades de las semanas de representación.

Se abrirá juicio oral contra Daniel Salaverry por presunto delito de peculado doloso / Foto: Andina / Fuente: Canal N

Relacionadas