Reforma política: Comisión de Constitución inició debate de proyectos

La comisión de Constitución, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, aprobó un nuevo cronograma de trabajo, en el cual se priorizarán las iniciativas legales

Comisión de Constitución del Congreso debate sobre reforma política. Foto: El Comercio

La comisión de Constitución del Congreso inició el debate de los seis proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para impulsar la reforma política y que fueron materia de la cuestión de confianza.

Recordemos que, la comisión de Constitución, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, aprobó un nuevo cronograma de trabajo, en el cual se priorizarán las iniciativas legales.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció la presentación de seis proyectos orientados a modificar la Constitución respecto a los impedimentos para ser candidatos y a modificar la ley de partidos políticos.

Además, presentó la iniciativa para modificar la Ley Orgánica de Elecciones sobre la inscripción y cancelación de partidos y organizaciones políticas regionales, así como el proyecto para incorporar artículos en el Código Penal referidos al financiamiento de partidos.

Asimismo, presentó el proyecto que modifica el proceso de levantamiento de inmunidad parlamentaria y le entrega esa facultad a la Corte Suprema.

LEEComisión de Constitución verá proyectos de reforma política en nuevo cronograma

LEEGlave abandonó sesión de comisión de Constitución tras impase con Bartra

Relacionadas