Reforma política: comisión de Constitución fija cronograma para ver proyectos

La presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, dijo que se aprobó priorizar los seis proyectos de reforma política planteados por el Ejecutivo

Rosa Bartra se refirió a los proyectos de la reforma política. Foto: El Comercio

La presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, informó que su grupo de trabajo acordó por unanimidad que priorizará los seis proyectos de reforma política relacionados con la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

Bartra indicó que el nuevo cronograma comenzará este viernes 7 de junio y se tocará como primer tema el proyecto que trata sobre los impedimentos para poder postular, luego la propuesta sobre el financiamiento de partidos políticos.

Como tercer punto, se evaluará las iniciativas referidas a la formación de partidos políticos y luego los proyectos sobre la paridad, alternancia y la eliminación del voto preferencial. El último punto del cronograma es el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria.

Además, la congresista fujimorista informó que su grupo de trabajo ha acordado convocar a los miembros de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política para que participen del debate técnico.

Recordemos que, el Pleno del Congreso aprobó con 77 votos a favor otorgar la cuestión de confianza al Ejecutivo, que planteó esta medida constitucional por seis de los doce proyectos que conforman la reforma política.

LEECosta afirma que el Congreso “se comprometió con el país” tras el voto de confianza

LEECateriano: Si el Congreso no aprueba las reformas, se estaría burlando del país

Relacionadas