Comisión de Constitución sesionará este viernes para debatir proyectos de reforma

Rosa Bartra informó que el debate inició el pasado 16 de abril y este viernes continuará en una nueva etapa

Comisión de Constitución sesionará este viernes para debatir proyectos de reforma

Comisión de Constitución.

La Comisión de Constitución se pronunció en conferencia de prensa tras la aprobación del Pleno del Congreso de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo la semana pasada.

La congresista Rosa Bartra, presidenta del grupo de trabajo, informó que este viernes 7 su equipo continuará con el debate de las reformas.

"El debate ha empezado desde el 16 de abril, lo que estamos haciendo ahora es continuar, y en esta nueva etapa nosotros tenemos sesión el viernes (7 de junio)", declaró Bartra Barriga ante la consulta de Canal N.

Más temprano, el parlamentario Luis Iberico dijo que el debate se dará según los proyectos que alcancen mayor consenso, así, iniciarán debatiendo el proyecto 4190, acerca de los impedimentos para que candidatos con sentencias de más de 4 años puedan postular a cargos públicos, como la Presidencia de la República o el Congreso.

También se debatirá el proyecto de financiamiento de partidos políticos, formación de organizaciones políticas, democracia interna de los partidos, paridad de género en las candidaturas e inmunidad parlamentaria.  

Según se precisó, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, serán parte de los debates en la Comisión de Constitución. 

Miembros de la Comisión de Constitución, como Luis Iberico (APP), instó a un "compromiso político" y a la búsqueda de consensos tras la aprobación de la cuestión de confianza.

LEE TAMBIÉN: Congreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

LEE TAMBIÉN: Tubino: No es oportuno que hoy en día en nuestro país exista un caos político