Glave se retiró de sesión de comisión de Constitución tras impase con Bartra

Marisa Glave le reclamó que no se debería discutir la modificación de la cuestión de confianza, pero Bartra le respondió que el tema ya estaba agendado

Marisa Glave es miembro de la comisión de Constitución. Foto: Perú21

La congresista Marisa Glave se retiró de la sesión de la comisión de Constitución ya que consideró que la modificación del artículo sobre la cuestión de confianza no se debe discutir debido a la coyuntura.

“Yo creí que tendríamos un debate diferente, pero siento que el que se está teniendo no está mirando lo que está pasando”, dijo antes de abandonar la sesión.

En esa línea, la parlamentaria de Nuevo Perú señaló que, el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado y ha dicho que una limitación a la cuestión de confianza es inconstitucional y que este hecho afectaría al equilibrio de poderes.

Por su parte, Rosa Bartra dijo que la discusión del artículo 133 de la Constitución, referido a la cuestión de confianza, ya estaba agendado y que no se trata de un tema de coyuntura.

“El dictamen ha sido alcanzado muchísimo antes de que el presidente plantee la cuestión de confianza. Este debate no es coyuntural y no tiene nada que ver con lo de ayer”, respondió Bartra.

Luego de unos minutos, se levantó la sesión de dicho grupo de trabajo, ya que se quedó sin quorum. Rosa Bartra informó a los congresistas que se les enviará una nueva redacción sobre la modificación de dicho artículo.

LEECongreso: Bartra y Quintanilla protagonizan incidente en comisión de Constitución

LEEBartra: Reiteramos invitación a Del Solar para asistir a Comisión de Constitución

Relacionadas