Marisa Glave: “Sí valdría la pena debatir la reelección presidencial”

“No veo mal que podamos discutir una correcta precisión al respecto y me parece válido”, añadió Marisa Glave.

Marisa Glave, congresista de la República. Foto: El Comercio

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo esta tarde que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz del proyecto de ley presentado por la congresista Alejandra Aramayo, en el que se busca que el presidente de la República no pueda ser elegido de ninguna manera en forma inmediata.

La parlamentaria señaló que es un tema ‘sui generis’ y que habría que aprovechar este momento en evaluar (la reelección presidencial). “No veo mal que podamos discutir una correcta precisión al respecto y me parece válido”, dijo Glave.

Con respecto a la cuestión de confianza, tema que también incluye la propuesta realizada por Aramayo, la congresista Marisa Glave dijo que la iniciativa le parece reactiva.

“El Tribunal Constitucional ha señalado que existen pesos y contrapesos. El Parlamento puede censurar a ministros y vacar a un presidente, mientras que el Ejecutivo puede cerrar el Parlamento y solicitar la cuestión de confianza”, señaló la congresista de Nuevo Perú.

Además agregó que “modificar solo la cuestión de confianza altera los pesos y contrapesos que tienen el Ejecutivo y el Parlamento y es un error plantearlo de esa manera”.

 

Lee también: Aramayo presenta proyecto de ley sobre reelección presidencial

Lee también: Ministro Vicente Zeballos sobre cuestión de confianza: "El momento lo dirá"

 

Etiquetas:

Relacionadas