Caso Villarán: Fiscalía inició investigación preliminar contra Marisa Glave, Jorge Nieto y Anel Townsend

Tras la declaración de José Miguel Castro respecto al caso de aportes al No a la revocatoria

Marisa Glave, excongresista.

El fiscal Carlos Puma, del Equipo Especial Lava Jato, inició investigación preliminar por 8 meses contra Marisa Glave, Ana Elena Townsend, Jorge Nieto, Jaime Salinas, entre otros, por los presuntos delitos de cohecho, lavado de activos y asociación ilícita. 

Así lo informó El Comercio, tras conocerse un nuevo testimonio de José Miguel Castro respecto al caso de aportes al No a la revocatoria.

El medio detalló que, en su declaración ante el equipo especial, el exgerente general de la Municipalidad de Lima y aspirante a colaborador eficaz ofreció detalles de las entregas de dinero que se hicieron con fondos de Odebrecht y OAS a políticos cercanos a la administración de Susana Villarán.

José Miguel Castro, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho pasivo en agravio del Estado, refirió que Anel Townsend, quien fue portavoz del No a la revocatoria, recibió $20 000 en dos armadas.

Castro también menciona a dos exregidoras de la administración Villarán, Marisa Glave y Zoila Reátegui. Sostuvo que “ambas visitaron entre seis y ocho veces la oficina de la Gerencia Municipal para coordinar acciones de cierre de campaña”.

Y refirió que autorizó a Luis Gómez Cornejo, tesorero de la campaña, que entregara a Glave y Reátegui la suma de S/60 000.

Ante ello, Glave aseguró que Castro “está mintiendo”, porque “jamás” le dijo que él había recibido dinero de Odebrecht. “No me dio dinero ni él ni por medio del señor Gómez”, aseveró Marisa Glave a El Comercio.

LEESusana Villarán: Empresa Graña y Montero aportó a la campaña de no revocatoria, según IDL

LEESusana Villarán fue excarcelada y llevada a vivienda donde cumplirá arresto domiciliario

 

 

Relacionadas