Vizcarra: Encontramos resistencia en el Congreso cuando planteamos la reforma política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció que hubo clima de tensión con el Parlamento 

Vizcarra: Encontramos resistencia en el Congreso cuando planteamos la reforma política

Presidente Martín Vizcarra Cornejo (Foto: ANDINA)

El presidente Martín Vizcarra, reconoció que hubo un clima de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso por la cuestión de confianza planteada en torno  la reforma política. El mandatario señaló que usó dicho mecanismo porque encontró “resistencia” por parte del Congreso para el debate y aprobación de dichas iniciativas legislativas.

“La semana pasada hemos estado en una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso, porque nosotros planteamos reformas políticas para tener al Bicentenario, en las elecciones del 2021 una democracia más fortalecida con autoridades que representen mejor a la sociedad, encontramos resistencia de parte del Congreso, y entonces planteamos la cuestión de confianza”, señaló. 

Desde el Foro Regional de Juventud de Lima, el mandatario destacó que los jóvenes “son la primera fuerza” para defender las decisiones importantes.

“Es la primera fuerza que tenemos cuando queremos hacer cambios sustantivos en la sociedad”, indicó.

“Cuando hemos planteado como Gobierno una lucha frontal contra la corrupción, quien primero ha salido a respaldar esas decisiones es la juventud. Lo vemos principalmente en las organizaciones que la juventud tiene en universidades”, refirió.

LEEDel Solar confirmó diálogo con las bancadas tras cuestión de confianza

LEECongreso aprobó la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo