Del Solar confirmó diálogo con las bancadas tras cuestión de confianza

El primer ministro dijo que la intención es continuar con el diálogo para que la reforma prospere

Salvador del Solar, titular de la PCM. Foto: Andina

Desde la región San Martín, el primer ministro Salvador Del Solar dijo que luego de que el Congreso diera la confianza a su Gabinete ha mantenido conversaciones con diferentes bancadas para acelerar el proceso de debates.

"Hemos iniciado conversaciones no solo con el Apra sino con diferentes partidos para aprovechar un espacio de diálogo luego del otorgamiento de la confianza. Las hemos tenido telefónicamente con diferentes bancadas", dijo.

Aseguró que estos diálogos se mantendrán según avancen las sesiones de debate en la Comisión de Constitución para absolver dudas sobre los proyectos enviados por el Ejecutivo.

"Constitución ha anunciado un cronograma que respeta los proyectos sometidos a confianza y luego de conversaciones se han ordenado en el tiempo", destacó sobre la disposición de los legisladores.

Además, ha informado que el ministro de Justicia, Vicente Zeballos se presentó este viernes y que el próximo martes, Del Solar hará lo mismo.

"Queremos que la reforma política avance sustancialmente incluyendo los proyectos dentro de la confianza en esta legislatura", comentó.

LEEVizcarra: "Reafirmamos el empeño de luchar contra el cáncer de la corrupción"

LEESánchez sobre caso Salaverry: "Si medida cautelar procede, proceso se frenaría"

Relacionadas