Presidente Vizcarra: Limeños y provincianos son todos valiosos para el Perú

En discurso que brindó en ceremonia por 139 ° aniversario de la Batalla de Arica, Vizcarra hizo énfasis en la igualdad

Presidente Martín Vizcarra (Foto: Captura América TV)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la ceremonia de conmemoración de la batalla de Arica, que se realizó como cada año en la plaza Bolognesi. 

En su discurso, el mandatario enfatizó en la igualdad, esto tras las declaraciones que el congresista Carlos Bruce hizo sobre Vizcarra al decir que lo convocaron a la plancha de Peruanos por el Kambio por ser provinciano. 

“En nuestro país no hay, ni debe haber, peruanos de primera ni de segunda. (…) Limeños o provincianos, todos son valiosos para el Perú”, indicó. 

Desde este punto de la ciudad, se refirió nuevamente a la lucha contra la corrupción, que considera un eje fundamental de su Gobierno.

"La corrupción equivale a robar a los más pobres, afecta a los servicios que se brinda a los más necesitados. Por eso reafirmamos nuestro empeño en la lucha contra el cáncer de la corrupción", señaló.

Además, dijo que muchas de las amenazas y obstáculos que antes existían aún persisten en el tiempo como la desigualdad, la corrupción, la impunidad, entre otros.

"El deber por la Patria significa actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio. Implica trabajar por un país seguro y grande", mencionó.

También ha recordado que todos los actos de reforma se deben hacer dentro del marco constitucional y respetando de manera estricta la separación de poderes. "Hoy más que nunca creemos que es posible", señaló.

LEECarlos Bruce se disculpó por comentario tildado de racista sobre Martín Vizcarra

LEEVillanueva se reunió con Martín Vizcarra: "Él no tenía en la cabeza cerrar el Congreso"

Relacionadas