Talara: Mininter denunciará a responsables de disturbios en petrolera

Durante una protesta, se incendió las instalaciones de Confipetrol, empresa que brinda servicios a la petrolera CNPC

Ministerio del Interior. Foto: Andina
Ministerio del Interior. Foto: Andina

El Ministerio del Interior (Mininter) denunciará penalmente a los responsables de los disturbios generados el viernes en las oficinas de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el distrito El Alto, en Talara, Piura.

En un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter, el Mininter expresó que deplora y condena la "actitud beligerante" de autoridades que agitan a la población en lugar de promover paz y convivencia social.

Según informó, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos contra el Orden Público del Mininter formulará prontamente una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Talara contra quienes resulten responsables materiales e intelectuales del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado.

Precisa además que ayer se frustró la reunión convocada por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas, debido a la negativa del alcalde de El Alto, Jimmy Montalván, de respetar las condiciones acordadas previamente.  

"Dicha autoridad se retiró de la mesa de diálogo luego que no se le permitiera la transmisión en vivo de dicha reunión, mediante altoparlantes en la plaza de armas distrital", puntualiza el comunicado.

“Posteriormente, el burgomaestre se dirigió a los pobladores que se encontraban a las afueras de la sede de la reunión, exacerbando aún más los ánimos”, agrega.

Durante una protesta, se incendió las instalaciones de Confipetrol, empresa que brinda servicios a la petrolera CNPC. Además de bloquear una avenida y quemar llantas.

LEEPiura: pobladores de El Alto incendiaron oficinas de empresa petrolera

LEEMorán: Defenderemos la libertad de Elvis Miranda como si fuera nuestra

 

 

Relacionadas