Poder Judicial programa audiencia de apercibimiento contra Susana Villarán

La exalcaldesa viene cumpliendo una detención domiciliaria por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido por parte de las empresas brasileñas, Odebrecht y OAS

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional agrega que las partes deberán comparecer a la audiencia quince minutos antes de la hora señalada. / Video: Canal N

El Poder Judicial, a través del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programó para el jueves 14 de marzo la audiencia virtual de apercibimiento contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán

Cabe mencionar que esta audiencia, que se desarrollará desde las 15:00 horas, fue solicitada por el Ministerio Público. 

Según informa el Poder Judicial, el juez Jorge Chávez evaluará el requerimiento fiscal para que Villarán, investigada por asociación ilícita, controle virtualmente procesados y sentenciados libres tras su inconcurrencia en el registro biométrico en noviembre de 2023. 

Asimismo, refiere que esta se efectuará mediante la plataforma Google Hangouts Meet, desde el lugar donde se encuentren los sujetos procesales; a través del siguiente enlace; medio por el cual se conectarán los sujetos procesales a la audiencia virtual. 

Además, se notifica al representante del Ministerio Público para su concurrencia obligatoria mediante la referida plataforma, bajo apercibimiento de tenerse por desistido de su pretensión.  

Minsiterio Público solicita apercibimiento judicial a Susana Villarán

Esta audiencia virtual se desarrolla luego que el Ministerio Público solicitara apercibimiento judicial a Susana Villarán, "a fin de que cumpla con efectuar el control virtual penal de procesados y sentenciados libres, ello en virtud del informe presentado por la citada acusada respecto a su inconcurrencia a la cita de control biométrico de noviembre de 2023". 

Como se recuerda, la exalcaldesa viene cumpliendo una detención domiciliaria por la investigación que se le sigue por los presuntos sobornos que habría recibido por parte de las empresas brasileñas, Odebrecht y OAS. 

Relacionadas