Susana Villarán acudió a Fiscalía para firmar cuadernillo y se fue sin declarar

La exalcaldesa de Lima es investigada por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. Foto: Canal N

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió a la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima para firmar el acta como cada 30 días debido a la orden de comparecencia restringida que le ordenó el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Cubriéndose la boca con una mascarilla debido a una afección bucal y a paso ligero, Villarán de la Puente ingresó a la sede fiscal en la que permaneció apenas unos minutos.

No declaró a la prensa e inmediatamente subió a un vehículo rojo y partió. Entre las condiciones que debe cumplir la exfuncionaria está no ausentarse de la jurisdicción en la que vive ni cambiar de domicilio sin permiso previo.

Además tiene una orden de impedimento de salida del país como parte de la investigación que se le sigue por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht y un millón de OAS.

Estos montos se habrían desembolsado tanto para la campaña contra la revocatoria, en el caso de Odebrecht como por los contratos de Línea Amarilla y Rutas de Lima que favorecieron a OAS

Tanto Jorge Barata como Leo Pinheiro han confesado a los fiscales peruanos que entregaron dinero para estos fines a través de José Miguel Castro en cuentas en el extranjero. La exalcaldesa ha negado los hechos.

LEESusana Villarán no acudió a citación del Congreso por problemas de salud

LEEDeclaraciones de Barata comprometen a Susana Villarán y a José Miguel Castro

Relacionadas