Se incrementa precios de algunos productos tras paro de transportistas

Afortunadamente, el pollo no ha subido más su precio

América Noticias

El lunes 27 de junio inició el paro de transportistas de carga pesada. Una protesta que se viene cumpliendo de manera parcial, pero que poco a poco viene afectando los bolsillos de las familias peruanas.

En mercados como el Lobatón de Lince, los productos que más subieron durante la última semana fueron las frutas y las verduras. El dirigente Javier Marchese indicó que la medida de fuerza seguirá en pie hasta que sus reclamos sean atendidos por el Gobierno.

Los productos que llegan del norte y de la selva son los que más han subido. No ha llegado a producirse desabastecimiento, pero de continuar así, se teme que los precios continúen al alza.

Los distribuidores de arroz ya llegaron con las malas noticias a los comerciantes. El 80 % de productos ingresa el norte hacia Lima, se dificulta la venta y los encargados de hacer las compras tienen que ingeniárselas.

Afortunadamente, el pollo no ha subido más su precio. Esta es la crisis que golpea a quien menos tiene y que no da respiro a los bolsillos de los peruanos.

Relacionadas