INEI: Índice de precios al consumidor registró una subida de 0.35 %

En el rubro de alimentos y bebidas los precios bajaron, pero esto no se ha visto reflejado en los mercados de abastos

América Noticias

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), octubre registró un alza de precios al consumidor en la capital de 0.35 %. En el rubro de alimentos y bebidas los precios bajaron, pero esto no se ha visto reflejado en los mercados de abastos.

Los precios al consumidor en la capital siguen subiendo. La variación al alza de precios se dio principalmente en dos divisiones de consumo, transporte subió en un 1.5 % y restaurantes y hoteles en un 0.59 %.

Sin embargo, en el rubro de alimentos y bebidas alcohólicas sucedió lo contrario. Fuimos a algunos mercados de abastos para comprobar si esa caída en los precios de alimentos se ha cristalizado.

A pesar de los indicadores a la baja de estos productos todavía miles de peruanos hacen malabares para llevar un plato de comida a sus mesas. Especialistas manifiestan que va a haber un descenso lento y progresivo de la inflación en los próximos meses.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas