INEI aclara que Ministerio de Educación fue el encargado de elaborar prueba a docentes

Precisan que son 119 funcionarios del Minedu los que tuvieron acceso a la prueba y no se informó las medidas de seguridad que se adoptaron

Sede del INEI. Foto: Andina
Sede del INEI. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática señaló que el Ministerio de Educación es el responsable de elaborar la prueba para el nombramiento de docentes. Precisaron que fueron 119 funcionarios de dicha cartera los que tuvieron acceso al documento y no se informó las medidas de seguridad que se adoptaron.

Contexto: El INEI precisó que los protocolos de seguridad que llevó a cabo fueron elaborados por el Minedu, además señalan que se cumplieron y la mencionada entidad se encargó de supervisar ello.

Relevancia: El ministro Carlos Gallardo respondió al pliego interpelatorio en el Congreso donde señaló que el INEI era el encargado de la impresión y distribución de la prueba. Esto al ser consultado sobre la filtración del documento.

Datos: El INEI señaló que los videos de la imprenta Quad Graphics Perú continúa en posesión de estos y están a disposición de las autoridades.

INEI aclara que Ministerio de Educación fue el encargado de elaborar prueba a docentes

Relacionadas