Paro de transporte de carga pesada: Así se desarrolla en el interior del país

En Arequipa, unos 200 transportistas de carga pesada llegaron con sus camiones hasta el kilometro 48 de la Panamericana Sur

América Noticias

En Moquegua, los transportistas de carga pesada se ubicaron en varios puntos de la ciudad para impedir la circulación de combis y taxis. Un chofer fue interceptado por un grupo de manifestantes y obligado a bajar a todos sus pasajeros.

En Arequipa, unos 200 transportistas de carga pesada llegaron con sus camiones hasta el kilometro 48 de la Panamericana Sur. Allí estacionaron sus vehículos en protesta por el incremento de los precios de los combustibles

En Cajamarca, los bocinazos eran el aviso del ingreso de los vehículos a la plaza principal de la ciudad que, en pocos minutos, quedó bloqueada. Los transportistas acataron el paro para exigir al Gobierno que adopte medidas ante el incremento del precio de los combustibles que afecta a sus labores.

En La Libertad no hubo bloqueos en la carretera Panamericana Norte en el primer día de paro de transportes de carga pesada. La Policía resguardó la vía como prevención. Los vehículos circularon con normalidad, pero varias empresas interprovinciales suspendieron sus viajes.

En Junín, la Dirección Regional de Educación suspendió las clases presenciales en los colegios como medida de prevención para los alumnos.

Relacionadas