Transporte público: Gremios anunciaron paro total en Lima y Callao para el 4 de julio

Debido a la negativa del gobierno de Pedro Castillo de subvencionar el precio del combustible

América Noticias

La mañana de este lunes 27 de junio, cinco gremios de transporte público anunciaron la paralización total de sus funciones para el próximo lunes 4 de julio del 2022.

Se indicó que debido a la negativa del gobierno de Pedro Castillo de subvencionar el precio del combustible y combatir la informalidad, aproximadamente 16 000 vehículos del servicio formal de transporte urbano en Lima y Callao dejarán de operar.

La Cámara de Transporte Urbano, Anitra, Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa), Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca) indicaron que esta decisión se tomó luego de una reunión que se tuvo con el extitular del MTC, Juan Silva, el pasado 3 de noviembre.

egún estos grupos, en dicha conversación se había acordado establecer un subsidio al combustible ante el incremento de sus precios en un 80 %, para evitar el alza de los pasajes; no obstante eso no sucedió.

Los transportistas denunciaron que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) no realiza eficazmente la fiscalización a vehículos informales, lo que genera un riego a la población al no respetar ningún protocolo de seguridad y orden.

Los gremios también solicitaron que se anule el Sistema de Licencia de Conducir por Puntos, puesto que ellos exponen que es una ley que atenta contra su trabajo transportistas al colocarse en varias oportunidades, papeletas infundadas, que al ser reclamadas, son rechazadas.

Relacionadas