Santa Anita: cómo afectará al abastecimiento de productos el paro de transporte de carga

Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal De Mercados S. A (EMMSA), aseguró que el mercado Mayorista de Lima estará abastecido.

Santa Anita: cómo afectará al abastecimiento de productos el paro de transporte de carga

Este lunes 27 de junio, diversos gremios de transporte acatarán un paro indefinido tras el alza de los precios en el combustible. Según advirtieron desde la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), la paralización total de sus funciones provocará que no ingrese nada de alimentos a Lima

Jaime Gallegos, gerente general de la Empresa Municipal De Mercados S. A (EMMSA), informó que “el día de ayer ingresó 7900 toneladas de producto, un poco más de lo normal y en los próximos prevén ingresar unas 6000 toneladas más de lo que ingresa un fin de semana”.  

“No es la primera vez que sucede este tipo de eventos y esperamos, como siempre, afrontar con tranquilidad y con mucha eficiencia este paro”, agregó. 

Por su parte, Jeydhy Quiroz, teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, aseguró que están haciendo los máximos esfuerzos para transparentar la información.  

“Estamos recibiendo un stock igual o un poco más a lo normal hasta la fecha y básicamente nos toca prevenir, estamos poniendo a disposición todos los almacenes para que los comerciantes puedan tener los productos básicos y esenciales que las personas necesitan”, remarcó. 

Gallegos reiteró que van a garantizar el abastecimiento y a través de esto para que el nivel de precios no se eleve. 

“Nosotros tenemos para cuatro días sin tener mayor problema. Lo que nosotros esperamos que en los cuatro o cinco días las autoridades del gobierno respectivas puedan encontrar una solución rápida y pronta para que este paro no afecte a los más necesitados”, sostuvo.  

Como se recuerda, debido al paro de transportistas de carga pesada, los alimentos que más escasearán en los mercados serán los huevos, leche, azúcar, papa, yuca, entre otros productos. 

Etiquetas:

Relacionadas