Controladores aéreos acatarían un nuevo paro tras represalias contra miembros del sindicato

Advierten que Corpac podría tomar represalias contra quienes acataron el paro en Semana Santa

Controladores aéreos acatarían un nuevo paro tras represalias contra miembros del sindicato

En entrevista para Canal N, el secretario general de controladores aéreos de  la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Víctor Zavaleta, advirtió que el sindicato de controladores aéreos anunció que acataría un nuevo paro tras supuestas represalias contra el gremio tras la huelga del pasado 14 de abril 

“Luego de la paralización, se han venido dando algunas medidas internas que nos hacen ver que van a tomar algunas represalias contra los miembros del sindicato. A pesar de que nosotros, en todo momento, quisimos siempre evitar el grado de problema que se le ocasionó a la población”, declaró el representante de Córpac.

“En un momento han estado pidiendo información sobre las personas que se plegaron a la huelga indefinida, para, obviamente, denunciarlos penalmente. Hubo una campaña contra los controladores, se ha mencionado también de que somos personas que tenemos sueldos exorbitantes, que yo tengo juicios, hubo una campaña de desacreditación contra nuestro sindicato, cuando nosotros en ningún momento hemos tenido la intención de dañar al país”, agregó.

Por otro lado, Víctor Zavaleta también se refirió a los supuestos responsables de los daños ocasionados en Jueves Santos y pidió al presidente Castillo intervenir en el asunto.

“También la opinión pública pregunta quiénes son los responsables, y no hemos sido nosotros. Al contrario, está en nuestro comunicado, Corpac, la dirección general, han tenido todo para poder solucionar esto. Sin embargo, tuvimos que llegar a este movimiento para que se pueda solucionar el tema.  Creo que el presidente de la República debe intervenir y tomar una decisión con respecto a los verdaderos responsables”, finalizó.
 

Etiquetas:

Relacionadas