Alcalde de El Agustino: La mayoría de colegios optaron por la virtualidad ante delincuencia

Richard Soria resaltó que prefiere solicitar mayor cantidad de policías permanentes en su distrito que el estado de emergencia

El alcalde de El Agustino llamó a la tranquilidad a los vecinos de su distrito / Video: Canal N

El alcalde de El Agustino, Richard Soria, señaló que no pedirá el estado de emergencia en su distrito. La autoridad edil solicitó que el Gobierno destaque más agentes de la Policía Nacional del Perú de forma permanente en esta localidad.

“Queremos que esta presencia policial no sea por estos hechos, sino que también se incremente el número de agentes de manera permanente en el distrito, porque tenemos nosotros seis comisarías que realidad no llegan ni a quinientos policías y eso no nos garantiza también atender la seguridad todos los vecinos”, dijo el alcalde de El Agustino a Canal N.

La autoridad edil además informó que la mayoría de colegios del distrito optaron por las clases virtuales, ante los hechos de violencia registrados en diversas calles de esta localidad en la capital peruana entre connacionales y extranjeros, ante denuncias por cobro de cupos.

“Ayer el reporte que teníamos era que había ocho colegios que no estaban dando las clases, pero el día de hoy hemos verificado de que la mayor cantidad de colegios ha optado por la virtualidad y hay algunos colegios como el Antonia Moreno de Cáceres que sí está haciendo las clases presenciales. Son pocos los que han abierto las clases los chicos”, dijo.

El alcalde de El Agustino llamó a la tranquilidad a los vecinos de su distrito. Indicó que falta poco para que las clases escolares culminen y que tanto agentes de la Policía, como del serenazgo resguardan los centros educativos.

“Pedirles a mis vecinos, a los padres de familia que envíen a sus hijos al colegio. Nosotros tenemos personal de seguridad y así va a estar para que puedan venir a estudiar, porque ya falta poco para acabar el año escolar y no están asistiendo a clases”, señaló.

DINA BOLUARTE Y EL CLIMA DE PAZ

Por otro lado, Soria Fuente supuso que la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, se refirió a que nos encontramos en un clima de paz, debido a que no se registran protestas como a inicios de año y no por los altos índices de delincuencia.

“Quiero pensar que esas declaraciones las ha dado en el contexto de que ya no hay movilizaciones en el Centro de Lima. Si no se ha dado cuenta de esta situación (la delincuencia) entonces me imagino que no se está dando cuenta de lo que realmente está pasando”, dijo.

Relacionadas