El Agustino: Suspenden clases en colegios por enfrentamientos entre peruanos y extranjeros

El alcalde Richard Soria se ha reunido con los directores y padres para garantizar la seguridad de los estudiantes y pedirles que envíen a sus hijos a la escuela

El alcalde ha asegurado que se ha reforzado la seguridad en los colegios. / Video: Canal N

Varios colegios del distrito de El Agustino no han tenido clases hoy debido a una medida tomada por los padres de familia.

En diálogo con Canal N, el alcalde Richard Soria se ha reunido con los directores y padres para garantizar la seguridad de los estudiantes y pedirles que envíen a sus hijos a la escuela.  

La autoridad edil indicó que esta decisión de los padres se debe a que en las redes sociales circula un video sin autenticidad del grupo criminal “Los Gallegos”. 

Al respecto, el alcalde ha asegurado que se ha reforzado la seguridad en los colegios con la presencia de la Policía Nacional y personal de serenazgo.

8 colegios suspenden clases

Hasta el momento, se han destacado ocho colegios donde no ha habido asistencia de alumnos, pero el alcalde insiste en que la seguridad está garantizada y que los estudiantes no deben perder clases.

Además, se ha implementado una unidad especializada, el Escuadrón Verde, para recibir denuncias anónimas y realizar operativos contra extorsionadores.

"La vigilancia policial se mantendrá durante toda la jornada escolar, con patrullajes a pie, en moto y en vehículos", remarcó el burgomaestre.

Asimismo, se ha informado que se desplegará personal de serenazgo y policía en diferentes puntos del distrito para mantener la tranquilidad y seguridad de los estudiantes.  

Relacionadas