Gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino: "No tenemos reportes de cobro cupos en el distrito"

Jorge Nieves, gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, también aseguró que no existen casos de extorsión a colegios en su distrito. Además, indicó que no se deberían suspender las clases tras los hechos vandálicos

Foto y video: América Televisión

El gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, aseguró que en su distrito no tienen reportes del delito de cobro de cupos a ciudadanos, una modalidad que es utilizada por organizaciones criminales dedicadas a la extorsión actualmente en el país.

"Aquí en el distrito no tenemos reportes de cobro de cupos, esta modalidad que está sucediendo en La Victoria, pero sí, ahora, con los vecinos y amigos mototaxistas que están siendo extorsionados en otros distritos", sostuvo el funcionario de la Municipalidad de El Agustino.

En entrevista a Octavo Mandamiento, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, además, indicó que en su distrito tampoco existen casos de extorsiones dirigidas a colegios. "No hay nada, no hay ningún reporte en las comisarías, ni a la gerencia", remarcó.

"Lo que los padres han decidido de no enviar a sus hijos a los colegios es porque han sacado por las redes un comunicado, a razón de estos enfrentamientos, diciendo que van a ser atacados los niños de seis colegios de El Agustino. Es un sicosocial. Imagino que son personas de nacionalidad venezolana, a raíz de los casos de xenofobia", señaló el funcionario.

Al respecto, Jorge Nieves indicó que recibió la información que diversos colegios de El Agustino brindarán clases con normalidad, pero que algunos han optado por la virtualidad. En ese sentido, adelantó que se ha coordinado con la Policía las acciones preventivas para mantener la seguridad e integridad de los estudiantes y la población.

"Se está garantizando la tranquilidad de los vecinos agustinianos [...] El tema que se está suscitando en El Agustino, es con respecto a los mototaxistas que son víctimas de extorsión por parte de una mafia venezolana que ocurre en una zona de La Victoria. Ellos manifiestan que hace un mes vienen siendo extorsionados y que ya se cansaron de pagar un promedio de 10 soles diarios", reveló en Canal N.

Finalmente, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de El Agustino denunció que en su jurisdicción aumentaron los casos de meretricio en las calles debido, según dijo, a que el estado de emergencia aplicado en otros distritos como Lince y Cercado de Lima provocó un tipo de migración.

Relacionadas