Restaurantes reabren sus puertas al público con aforo del 40 %

De esta manera, se consolida la fase 3 de la reactivación económica del país, pero teniendo como prioridad la salud de las personas

Reapertura de restaurantes. Video: América

Los restaurantes reabren sus puertas desde hoy bajo lo modalidad de atención en salón con un aforo del 40 % y cumpliendo una serie de protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios por COVID.19.

De esta manera, se consolida la fase 3 de la reactivación económica del país, pero teniendo como prioridad la salud de las personas. Los locales deberán respetar el horario establecido del toque de queda por lo que tendrán que cerrar sus puertas con anticipación.

Según indicó Xavier Zagaceta, director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, indicó que la fiscalización del cumplimiento de los protocolos lo realizará el Ministerio de Salud, la Sunafil y los municipios.

Además, el uso de mascarilla es obligatorio, solo se retirarán el implemento cuando vayan a ingerir los alimentos. En cuanto a los servicios higiénicos, estos deben ser desinfectados frecuentemente.

LEEProtransporte: "Más del 95 % de personas ya traen protector facial"

LEEATU: "A partir del próximo lunes empezaremos a aplicar sanciones por no usar protector facial"

 

Relacionadas