Mypes protestaron en el frontis del Ministerio de la Producción

Exigen al Ejecutivo publicar el reglamento de la Ley n.º 31578 que garantiza la compra del 40% de las entidades públicas a las mypes manufactureras nacionales

Video: Canal N

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) de los sectores textil y confecciones, cuero y calzado y metal mecánica realizaron este lunes por la tarde un plantón en el frontis del Ministerio de la Producción.

Los representantes desconocieron a las 15 personas que ingresaron a la entidad a conversar con funcionarios del Ministerio de la Producción, y demandaron al Ejecutivo publicar el reglamento de la Ley n.º 31578 que garantiza la compra del 40% de las entidades públicas a las mypes manufactureras nacionales.

EXIGEN AL TITULAR DE PRODUCE QUE CUMPLA SU PALABRA

De acuerdo con los microempresarios, el titular de Produce, Raúl Pérez Reyes, se comprometió que al 30 de junio del 2023 se implementarían medidas como la puesta en marcha de los núcleos ejecutores de Compras MYPErú del Ministerio del Interior (Mininter) y el presupuesto para el núcleo ejecutor del Ministerio de Defensa (Mindef), pero no se ha cumplido con ello.

“Hemos venido a pedirle, con respeto, pero con firmeza al señor ministro de la Producción, que cumpla sus compromisos hechos el 5 de mayo. Él se comprometió a cumplir con 8 puntos que debían cumplirse el 30 de junio. Queremos las fechas concretas del inicio del proceso de Compras MYPErú y que se convoque inmediatamente a proveedores, y que suelten del ministerio, porque la directora no quiere soltar los expedientes técnicos, para que las mypes puedan trabajar. Se comprometió el ministro que al 30 de junio ya estaba resuelto los problemas que tenemos las mypes para acceder al programa de impulso MYPErú”, sostuvo en declaraciones a Canal N una de las líderes gremiales.

Relacionadas