Bono pescadores: Gobierno anunció beneficio de 700 soles por reactivación económica

La entrega del segundo bono para el pescador artesanal va a ser mucho más rápido porque ya se tienen identificadas a las personas beneficiarias

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, informó que el Ejecutivo lanzará un segundo bono para los pescadores artesanales por el monto de 700 soles, en el contexto de las políticas de reactivación económica del país.

“Estamos viendo si sale como parte de un decreto de urgencia o en el marco del crédito suplementario que vamos a pedir, estamos viendo legalmente cuál sería el vehículo, la idea es plantearlo el próximo mes”, detalló.

Indicó que si el bono se entrega vía un decreto de urgencia es más rápido que si fuera a través de una norma de crédito suplementario, porque se va a demorarse un poco más debido a que tiene que ser aprobado por el Congreso de la República del Perú.

Pérez Reyes refirió que en el caso del primer bono para el pescador artesanal, se hizo el anuncio a comienzos del presente año y se entregó entre marzo y abril. 

Indicó que para esta ocasión, la entrega del segundo bono para el pescador artesanal va a ser mucho más rápido porque ya se tienen identificadas a las personas beneficiarias, y el tema pasa por identificar cuál será el vehículo legal para otorgarlo. RPP

Relacionadas