Álex Contreras: “El 2024 será el año de la reactivación económica y seguridad”

Según el ministro de Economía, la disolución de bandas criminales es un claro indicativo de los esfuerzos del Gobierno por mejorar las condiciones para la reactivación económica y la seguridad

Álex Contreras, ministro de Economía. Video: Canal N / Foto: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, consideró que el 2024 será el año de la reactivación económica y de la seguridad.

Sostuvo que los últimos meses han sido testigos de logros significativos en términos de seguridad y lucha contra el crimen organizado, según declaraciones del Ministro del Interior ante el Congreso de la República.

La disolución de bandas criminales es un claro indicativo de los esfuerzos del Gobierno por mejorar las condiciones para la reactivación económica y la seguridad, especialmente para los más vulnerables, indicó Contreras.

“El año 2024 se perfila como un periodo clave para la reactivación y para incrementar la seguridad, con especial atención a los sectores afectados por la reducción del empleo, como el rural”, dijo el ministro de Economía a Canal N.

En respuesta a esta situación, se han anunciado medidas enfocadas en la inversión y en la creación de empleos temporales, destacando un plan de recuperación agrícola de mil millones de soles y un presupuesto especial para las regiones afectadas por la sequía.

Además, se han adjudicado proyectos de inversión privada para estimular sectores clave y se han fortalecido los programas sociales. A pesar de la caída del empleo informal y rural, el empleo formal sigue en aumento, ofreciendo un mensaje de optimismo y estabilidad para el futuro cercano.

Relacionadas