MEF en EE.UU.: "Hay confianza en el Perú y deseos de seguir invirtiendo"

El ministro de Economía, Alex Contreras, aseguró que los indicadores de confianza publicados por el Banco Central motivaron a empresas norteamericanas dedicadas a la minería y telecomunicaciones a seguir invirtiendo en nuestro país

Alex Contreras. Foto: PCM. Video: Canal N

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó que hay “mucha confianza en el Perú” y deseos de seguir invirtiendo en el país por parte de empresas norteamericanas dedicadas a los rubros de infraestructura, telecomunicaciones y minería.

“Han expresado la confianza y los buenos ojos con los que ven al Perú. Nuevos vientos soplan en Perú y eso si se confirma con los indicadores de confianza que se han publicado recientemente por el Banco Central y por Apoyo Consultoría que posicionan al Perú como el primer destino de inversión en el 2024, eso es un cambio importante porque en abril estábamos en quinto lugar y ahora hemos subido al primer lugar. Las expectativas han regresado al tramo optimista. Hay indicadores que muestran mejoras”, sostuvo en diálogo con Canal N desde Nueva York, donde acompaña a la presidenta Boluarte en su gira por Estados Unidos.

SU CARGO ESTÁ SUJETO A EVALUACIÓN

Contreras señaló que, si bien la situación es compleja, el gobierno está trabajando para alinear sus políticas con las expectativas de los ciudadanos, y aunque algunos indicadores responden más rápidamente que otros, el panorama a mediano plazo muestra mejoras.

El ministro enfatizó que están enfocados en la recuperación económica y esperan un repunte en el tercer y cuarto trimestre de este año.

Ante las preguntas sobre su permanencia en el gabinete, el ministro señaló que su cargo está sujeto a evaluación constante, pero su compromiso es generar mejores condiciones para los ciudadanos y mejorar las cifras de crecimiento.

Relacionadas