Presidenta Boluarte anuncia inyección de S/8 mil millones para reactivación económica

La jefa de Estado indicó que este crédito suplementario también servirá para la atención de la emergencia climática

Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció esta noche que el Gobierno inyectará más de S/8000 millones en la reactivación de la economía y la atención de la emergencia climática.

"Se trata de un crédito suplementario que permitirá asignar S/4398 millones de soles al plan 'Con Punche, Perú', S/3495 millones a las emergencia y a la reconstrucción, y S/339 millones a otras medidas que contribuirán a la recuperación y crecimiento. Agradecemos la celeridad y compromiso del Congreso de la República", dijo la jefa de Estado durante su participación en la ceremonia por el 135° aniversario de la Cámara de Comercio de Lima y Día del Comercio.

Boluarte recalcó que otro elemento que dinamiza la economia peruana es el desarrollo de grandes obras de infraestructura, como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay, la línea 2 del Metro de Lima y los proyectos de banda ancha.

"Quiero destacar dos importantes proyectos que beneficiarán a las regiones del centro y sur del país. Me refiero a la Carretera Longitudinal de la sierra tramo 4 y la modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica", agregó.

Relacionadas