Dina Boluarte sobre Huaral: "El Ejército se está movilizando para encontrar a los desaparecidos"

La jefa de Estado también indicó que el colegio Los Atavillos será reubicado y que se enviará ayuda humanitaria a la localidad de La Perla-Chaupis, afectada por varios derrumbes.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que tropas del Ejército del Perú se dirigen a la provincia de Huaral para sumarse a las labores de búsqueda de las cinco personas desaparecidas tras los derrumbes ocurridos en la localidad de La Perla-Atavillos.

"Hace pocas horas se produjo otro deslizamiento y nuestros sectores están prestando la ayuda necesaria y el personal del Ejército se está movilizando para encontrar a las personas desaparecidas", replicó la cuenta oficial de la Presidencia sobre lo expresado por la mandataria.

En ese sentido, la jefa de Estado lamentó la muerte de dos personas en menos de 48 horas en la zona de emergencia a causa de los deslizamientos producto de las precipitaciones.

“Lamento lo ocurrido en la localidad de La Perla-Chaupis, en la provincia de Huaral, donde el deslizamiento de tierras, producto de las lluvias, provocó el fallecimiento de una ciudadana, arrasó viviendas y sepultó el colegio secundario Los Atavillos (...) Nuestras profundas condolencias a los familiares", se leyó en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la Presidencia del Perú.

Finalmente, Dina Boluarte comunicó que "el colegio Los Atavillos será inmediatamente reubicado y pronto llegará más maquinaria, sumando al equipo del Indeci, conjuntamente con el Ejército y el Ministerio de Educación".

Relacionadas